HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo


Personajes Habituales: Mónica Román

SDC14766b

Mónica Román. Comunicadora Mexicalense
“Si no eres, no lo intentes”

Un día de 1998,  Mónica Román llegó a la oficina de Radiorama y me preguntó si yo era Germán Lara de “Fusión Radio”.  Dijo que mi programa le gustaba mucho. No sé si se acuerde y no quise recordárselo antes de la entrevista, pero para mi fue un halago. Ahora lo estará leyendo y le doy las gracias por el cumplido.

Desde aquellos tiempos, Mónica dice que la radio ha cambiado para bien: “Tienes más información, más recursos. Puedes tener más contacto con la música y acceder en el momento a cualquier canción si te hace falta a través del Internet en el momento”.

Y seguramente ha cambiado más desde que ella inició en este medio, al cual entró sin planearlo.

Nos cuenta la anécdota: “Siempre he sido muy fanática de la música. Yo escuchaba Sonido 91 (ahora Exa FM) y sentía que le faltaba música nueva. Estamos hablando de las épocas del Dookie de Green Day (del cual me enamoré desde la primera vez que o escuché). Llegué a radio y le pregunté a la recepcionista que si me daban chance de prestarles mis discos. Ahí conocí a la familia Brizuela y me empecé a involucrar llevándoles información.

Al tiempo de estar colaborando de esta forma, Pablo Brizuela la invitó a hacer el programa Adrenalina y ahí empezó todo.

“No se me olvida quienes me ayudaron a empezar”, dice Mónica con un tono de agradecimiento.

Sin embargo tuvo que dejar Sonido 91 y  trabajar “en la vida real” (como ella le dice), para pagar el crédito educativo de sus estudios universitarios, ya que el trabajo en la radio no era suficientemente bien remunerado.

“El Nieblas”, le habló un día para proponerle integrarse a 90.7  y el resto es historia.

SDC14761b

De regreso en 2009, Mónica Román nos habla de la escena local: “Me gusta que hay muchas propuestas en Mexicali y está padre que se están abriendo muchos lugares y le están dando oportunidad a bandas nuevas. Una artista local que me gusta es Marisol Valdez”.

Y echando un vistazo al futuro, nos revela que vía Twitter le comentó a Arely Caballero que hicieran un programa de tele. “Pero aun tenemos que redondear bien esa idea”, agrega, y complementa: “Arely y yo nos conocemos desde el jardín de niños. Las dos tenemos un respeto muy particular por la otra”.  (Por cierto, nos dijo que le gustaría que la entrevistáramos para Personajes Habituales, al igual que al Moy Pit y a Rorrito).

Aprovechando que hablamos de respeto, le preguntamos por la gente que admira. Martha Quinn, VJ de los años noventa de MTV es su super ídola. Por cierto, concordamos en que el canal debería de ser como antes. “En los 90´s eran una necesidad y ahora entre cada reality meten un video” nos dice con nostalgia.

Mónica admira también a Martha Debayle y gusta mucho de ver televisión. El canal E! y el programa “Big Bang Theory” son sus favoritos.

“La tele local casi no la veo. Hay cosas muy padres y otras que yo no soy su mercado”.

“También admiro la historia de Daddy Yankee. El reggaeton me gusta mucho”, se confiesa orgullosa. Y es que dejó atrás una vieja práctica muy común entre los comunicadores, artistas y músicos: juzgar a la gente por la música que escucha. “He madurado y ya no lo hago”, dice al respecto.

Y para cerrar el tema, afirma: “Admiro a los que están informados, son respetuosos y no se creen mucho”.

SDC14768b

Mónica Román en cortito:

Difícil y fácil
“Lo más difícil de trabajar en radio es que te tocan horarios en la madrugada y lo más fácil es hacer lo que te gusta, con tus amigos en un lugar bonito”.

Un hubiera
“Si no trabajara en radio, abriría un negocio con ropa, música y eventos”.

La gente de Mexicali
“Es muy valiente, pero no debería ser atrabancada”.

Le hace falta a Mexicali
“Vías seguras para andar en bicicleta, lo cual me encanta. Y un servicio ejecutivo de camiones bien bonitos para bajarle a la contaminación”.

Me gustaría que trajeran a Mexicali…
“A Daddy Yankee, Shakira, Winsin y Yandel y Bajo Fondo por supuesto”.

Yummi, yummi
“El último lugar que descubrí de Mexicali son unos yogurts congelados por la Calzada de las Américas. Es como un camioncito. Súper deliciosos”. De restaurantes me gusta el Sakura, el Panchito y el China House. Y Me gusta el Kilos & Beer.

Me ancla a Mexicali…
“Mi familia (y le pone de buenas que esté contenta) y mi trabajo”.

Siempre llevo conmigo…
“Mi IPhone y mi IPod, en el que no pueden faltar Morrissey, mi podcast de La taquilla, Maxine Woodside y mi canción obsesiva del momento, que en este momento es In for the kill de Laroux.”

Cine
“Me gusta lo feliz. Me encanta “Clueless” y del mexicano “Rudo y Cursi”, me hizo reir mucho”.

Revistas
“Me gustan TV Notas, Nueva, Entertainment Weekly y People, porque puedo confiar en su información”.

De compras
“Soy compradora compulsiva de cosas de la casa, las blusas y los Converse”.

Tres afirmaciones contundentes
“No soporto las mentiras”. “Me chocan los paros”. “Al principio no pensé que Reik fuera a pegar, cuando trajeron a la radio la canción “Levemente” y tampoco Nigga”.

SDC14759

Gracias Mónica por tu tiempo y disposición.

Sigue a Mónica Román por radio en Los 40 Principales 90.7, en Twitter y su blog.

—————————————————————————
—————————————————————————

14 comentarios so far
Deja un comentario

If you are receiving a fatal exception error message or BSOD with error message while
installing or playing Real – Arcade games, take note of the stop error code and then temporary disable avast or turn on Gaming or Silent mode in the Avast progr am.
Learn slowly and one at the time, don’t overwhelm yourself with information. As computer and video games have increased exponentially in popularity over time, they have caused significant impact upon popular culture.

Comentario por gratis Spiele

If with the classic version, you only get to play the same game over and
over again, with Simon 2 game, you get to play more games
with more challenges ad game highlights. If you are unable
to sign in to Game Center or are having problems staying connected:.
Making your game play is the next phase you’ll be focusing on.

Comentario por sub zero

monica porfis:

me gustaria que me ayudaras lo que pasa es que he estado buscando una rola de morrissey y no se como se llama por eso no la encuentro pero dice asi mas o menos:
they have lot of interest in your carreer, they want to help you to grow an then cybernorg away.

bueno mas omenos. hace mucho que la escuche y ya me ondeo de que no la encuentro porfis ayuuuudaaaaa!!!!!!!!!!

Comentario por david perez marron

[…] Personajes Habituales: Mónica Román […]

Pingback por Recuento del 2010 « HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo

hola… siempre que sales al aire no me pierdo tu programa nunca e escuchado una voz tan super sensual y cuando pronuncias canciones en ingles te escuhas super bien.. te deseo lo mejor en tu vida y en tu trabajo, un amigo mas tuyo soy empledo de bimbo.. att victor manuel enciso saludos y lo mejor para ti

Comentario por victor manuel

[…] A petición expresa de sus seguidores, los locutores mexicalenses Mónica Román y Moy Pitt inician el proyecto de un podcast llamado […]

Pingback por HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo

!!HOLA, ME GUSTAN TUS COMENTARIOS CON EL MOY, MUY BIEN LOS DOS!!, AH me podrias decir la marca del “famoso rimel de bolita””, saludos
gracias

Comentario por lolis

[…] Checa más entrevistas de la serie: “Personajes Habituales”: – Mónica Román – César Rodríguez – Ricardo […]

Pingback por Personajes Habituales: Luis Lozano « HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo

Mónica Román, sin duda un ícono cultural en la región, tal vez la locutora mas informada de la música pop rock y la cultura pop en mexicali.

Buena entrevista.

Comentario por Joss

que buena entrevista felicidades

Comentario por adan

Si ella es gente habitual,mas no interesante. Y que bueno que maduro porque no me imagino unas respuestas mas infantiles dadas por una sra de mas de 30 años. Entrevisten a gente mas interesante.

Comentario por Antimonica

Esta me suena a la amarguetas de la Vivia

Comentario por Giesma

Pues feliciades a Monica Roman, es una persona q irradea buena vibra siempre ya sea por el twitter o su blog o la radio ella siempre le mira lo positivo a las cosas….gracias por la entrevista me gusto

Comentario por hadashi7

wooojuuu MORRISSEY!!! jejejejeje me encanta Monica por que transmite todo su cariño por su trabajo a travez de la radio y siempre esta bien informada de las notas que esta dando.. arriba Monica y felicidades…

Comentario por lupismore




Responder

