HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo


Siete premiados
enero 19, 2011, 7:06 pm
Filed under: Curiosidades, Letras, Mexicali

Este viernes, 21 de enero se realizará la Ceremonia de Entrega de los Premios Estatales de Literatura, en la que serán reconocidos los siete escritores ganadores en la emisión 2010, organizada bienalmente por el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal y el Instituto de Cultura de Baja California.

En el género de Poesía el ganador resultó Heriberto Yépez con El libro de lo post-poético; una obra poética propositiva, con un lenguaje novedoso y con intenciones lúdicas e irónicas, mientras que en Cuento, Jorge Luis Postlethwaite se alzó ganador con Descuentos, un conjunto de cuentos versátil, con variedad de temas,  aproximaciones y resoluciones narrativas, que van de la naturalidad del relato fantástico al realista y a la metaficción.

El ganador en el género de novela fue Salvador Vizcarra Schumm con su libro Tiene mi patio un olmo, escrito con un tono de ecos picarescos que hace gala del lenguaje oral.  Réquiem por Gutenberg de Daniel Salinas Basave fue el triunfador en la categoría de Ensayo, destacando su obra por su actualidad, originalidad, la amplitud de miras y el estilo con que aborda el tema.

En lo correspondiente a Dramaturgia, el libro Llegan los pájaros de Julio Jáuregui Arce fue el ganador, al ser considerado un texto perturbador, original, metafórico y con un estilo de escritura que va más allá de los caminos habituales del oficio, con personajes entrañables y el tema de la frontera.

Border Pop: Texturas, interferencias y diálogos, de Rafa Saavedra, fue el seleccionado en Periodismo cultural, un libro con diversidad de su registro periodístico y uso de lenguajes vinculados a medios electrónicos actuales y representativos de una geografía fronteriza.

Finalmente en Cuento para niños, La calle de Junior de Julio César Pérez Cruz fue el ganador, por su manejo del humor y por explorar las reflexiones y emociones de un niño de manera empática y divertida, mientras que el género de Dramaturgia para niños fue declarado desierto.

——————————————————————————–

——————————————————————————–

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: