HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo


Sólo 5 de cada 10 mexicalenses leen
enero 27, 2011, 11:31 am
Filed under: Curiosidades, Letras, Mexicali

En Baja California, 6 de cada 10 de sus habitantes consideran tener el hábito de la lectura, a excepción de Mexicali que es de cinco personas; la mayoría de los ciudadanos tienen más de un año de haber leído un libro completo.

La información parte del estudio de mercado denominado “Pulso Ciudadano”.

Periódico: 5 de cada 10 personas mayores de edad leyeron algún periódico durante los últimos siete días; su lectura es mayor en Tijuana y Ensenada, así como en el segmento masculino y en quienes tienen más de 65 años.

A pesar de que 8 de cada 10 lectores leen el periódico impreso, cabe resaltar que los dos restantes lo hacen por internet.

La lectura en internet es mayor en Ensenada, en el segmento masculino y en quienes tienen de 18 a 25 años.

Revistas: Cinco de cada diez personas mayores de edad leyeron alguna revista durante los últimos siete días; Lo anterior se mantiene a nivel estatal y por género, sin embargo a menor edad se presenta un incremento importante en su lectura.

A pesar de que ocho de cada diez lectores leen revistas impresas, cabe resaltar que los dos restantes lo hacen por internet.

Su lectura en internet es mayor en Mexicali y Tecate, se mantiene una tendencia similar por género y se presenta un incremento en el rango de edad de 18 a 35 años.

Libros: Cuatro de cada diez personas mayores de edad leyeron algún libro durante los últimos siete días; a excepción de Tijuana y Tecate, en donde la mitad si leyó algún libro, la tendencia estatal se mantiene en los municipios restantes.

La lectura de libros es mayor por parte del género femenino y en quienes tienen de 46 a 65 años; 9 de cada 10 lectores lo hacen de manera impresa y solo uno por internet.

La lectura en internet es mayor en Tecate y Mexicali, se mantiene una tendencia similar por género y se presenta un incremento en el rango de edad de 18 a 25 años.

Cabe concretar que cuatro de cada diez bajacalifornianos leen libros con mayor frecuencia, seguido en similar proporción por periódicos y revistas; mientras que la preferencia por los libros es mayor en Tijuana; en Ensenada se favorece la lectura del periódico y en Mexicali las revistas.

Actualmente seis de cada diez ciudadanos no están leyendo ningún libro, existiendo un menor índice de lectura por parte de los habitantes de Mexicali.

Con relación a quienes si están leyendo algún libro (40.5%), su promedio de lectura diaria es de 47.4 minutos.

En similar proporción a lo antes mencionado, seis de cada diez habitantes del estado no leyeron ningún libro completo durante el 2010.

Con relación a quienes si lo hicieron (37.8%), su promedio de lectura fue de 2.6 libros en todo un año.

La mayoría de los bajacalifornianos tienen más de un año de haber leído un libro completo.

(*Resúmen de información publicada en El Sol de Tijuana)

——————————————————————————-
——————————————————————————-

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: