HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo


ICBC ofrece talleres especiales para niños muy especiales
julio 20, 2011, 6:10 pm
Filed under: Curiosidades, Espacios, Mexicali

Este verano Centro Estatal de las Artes (CEART) se encuentra ofreciendo un curso de verano muy especial para niños muy especiales. Se trata de un taller de artes plásticas para niños de educación básica con alguna discapacidad, entre las que se pueden encontrar el autismo, sindrome Down, discapacidad motriz, auditiva, visual, oral e hiperactividad.

Estos pequeños que en su mayoría son detectados por el Sistema Educativo Estatal, a través de USAER 15, sumados a los CAM de Mexicali que atienden a niños en circunstancias similares vienen trabajando desde principios del 2011 de la mano con el Instituto de Cultura de Baja California a través del CEART.  Y con el ánimo de que este verano también tenga esparcimiento de calidad en estas vacaciones se ofertó el taller especial el cual está abierto para la población en general que tenga un niño entre 5 y 12 años.

Moisés Galindo Herrera, Director General del ICBC comentó que siguiendo la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el Instituto ha escogido el camino de la política incluyente, no solo en el aspecto geográfico con programas como el de Cultura en Todas Partes, sino en todos los sectores, como en este caso del taller para niños con discapacidad, que a riesgo de asegurar que es el único, si es de los pocos que se ofertan de este tipo en Baja California.

Rosario Espinoza, educadora, psicologa y maestra de artes plásticas, es la encargada del curso con otras maestras de artes quienes promueven que los alumnos exploren la expresión artística que sin duda es un lenguaje universal. El multicitado taller  inició el martes 19 de julio, en CEART Mexicali, para obtener mayores informes sobre este y próximos talleres pueden marcar el teléfono 686-209-61-33 o al 553-69-50 al 53, ext. 102.

www.icbc.gob.mx

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: